martes, 18 de agosto de 2015

El Internet de las cosas y la ciberseguridad

A partir del siglo XXI, la necesidad de cumplir las fantasías que distintos cineastas nos han propuesto en películas, ha copado de manera tangible el afán por desarrollar tecnologías de nivel superior que nos permitan controlar desde un solo dispositivo, al alcance de nuestras manos, absolutamente todo lo que nos rodea.

Soñamos con llegar a casa y encender la luz de un chasquido, prender la televisión o el equipo de sonido y sintonizar nuestro canal o artista favorito con solo pronunciar una palabra, evitando desplazarnos innecesariamente hasta ese interruptor que permite sentirnos en casa. La vida de lo "fácil" reclama a gritos soluciones para disfrutar nuestro día a día.



A esta nueva tendencia se le llama el Internet de las cosas (En ingles IoT) y consiste básicamente en conectar por medio de Internet todo lo que nos rodea. Muchos dirán que el sueño de manejar absolutamente todo a través de la voz está a punto de cumplirse y es muy probable que así sea. Sin embargo ¿Ha considerado las implicaciones en cuanto a seguridad y vulneración de su información personal esto conlleva?

Es inevitable frenar esta nueva moda. No obstante, es imperativa la necesidad de conocer los desarrollos a nivel tecnológico que se están creando para que el IoT no se nos convierta en un dolor de cabeza por vulnerar nuestra información personal; esa que aún hoy, cuando esta nueva tendencia no está completamente desarrollada, se ve a diario expuesta a ataques de seguridad en la red.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario